lunes, 24 de noviembre de 2008

QUÉ REGALAREMOS A LOS BANCOS POR NAVIDAD


(imagen: V de Vendetta)
Ojo:
La primera subasta de activos programada dentro del plan del Gobierno de ayudas a la banca ha concluido con la compra, a 23 entidades, de activos por importe de 2.115 millones de euros, a un tipo marginal del 3,15%. El Fondo para la Adquisición de Activos Financieros (FAAF) arrancó con la participación de 28 entidades, si bien el número de firmas adjudicatarias fue de 23. Como estaba previsto, no ha sido desvelada la lista de las entidades participantes. La Caixa**, en cambio, ha confirmado que ha acudido a esta subasta, "para reforzar la financiación a empresas y particulares". También ha acudido Bancaja, según fuentes de la caja citadas por la agencia Efe. Eso sí, no han precisado la cantidad obtenida en la operación.
En la subasta, las solicitudes alcanzaron un importe de 4.562 millones de euros, y fue adjudicado prácticamente la mitad, 2.115 millones. El número de ofertas recibidas para acceder a la subasta de liquidez ascendió a 70, realizadas por un total de 28 entidades solicitantes. El resultado final de la subasta fue de 51 ofertas adjudicadas a un total de 23 entidades, con un tipo marginal del 3,150% y un tipo medio ponderado del 3,339%. En esta subasta, el Fondo adquirirá temporalmente cédulas hipotecarias, bonos de titulización de cédulas hipotecarias, bonos de titulización de activos y bonos de titulización hipotecaria, respaldados por créditos concedidos a particulares, empresas y entidades no financieras, emitidos con posterioridad al 1 de agosto de 2007 y cuya calificación crediticia es al menos de doble 'A' o asimilada.
**(l'any passat la caixa va tenir un benefici de més de 3.025 milions d'euros. Mira-ho aquí).
+ info a Expansión
+ La llei al BOE
Post Data:
En España, la adquisición de activos financieros se va a materializar a través del denominado Fondo para la Adquisición de Activos Financieros, FAAF, regulado por el Real Decreto-Ley 6/2008, de 10 de octubre. Esta norma ha establecido una dotación con cargo a los Presupuestos Generales del Estado por importe de 30.000 millones de euros, ampliables a 50.000 millones, concediéndose un crédito extraordinario por importe de 10.000 millones al Presupuesto del 2008.

2 comentarios:

lourdes dijo...

mira carinyo, ara resulta que també en saps de Finanzas, ostres, i jo sense saber-ho!!!! si parlessis més!!! peró en tu no es res extrany, tens uns cops amagats, que sempre sorprenen,en positiu sens dubte....
petons del grossos

hiperboreana Ingrid dijo...

no gaire, això ho he copiat d'un bloc, però em semblava interessant! venim de celebrar la despedida de l'Enric. Snif. un petó ben gran,
I.