lunes, 26 de julio de 2010

MICROCUENTO POPULAR EN NOCHE DE INSOMNIO, 25-7-10

René Magritte, Song of love

Escuché un chirriar de pesada puerta metálica. Chirriaba y chirriaba, pero la puerta no encontraba. Subí los peldaños que conducían a una estancia iluminada, pero no encontré puerta alguna. Giré todas las esquinas, crucé todos los pasillos, me asomé por todas las ventanas, me tumbé en todos los suelos, atravesé leguas, y quizás el olvido, algún desierto al que le seguía alguna fiesta a la que le seguía un mayor desierto, albedríos no siempre libres, pasé días y noches buscándola y la puerta seguía chirriando y yo sin encontrarla. Ninguna ave me daba pistas, bastante trabajo tienen en volar, pensaba, ninguna nave me alejaba, ningún paradero amortiguaba aquel sonido, después de tanto tiempo (y el tiempo es lo único que pasa y no pasa), la puerta aún chirriaba. De golpe, sin saber cómo, me paré en un sitio cualquiera, pero metí la mano tan adentro que, finalmente, pude cerrarla. Y ahora, ¿cómo detendría el silencio que se instauraba? Volví a perder la entrada.

6 comentarios:

erremegé dijo...

Hola Ingrid, de vez en cuando paseo por tu blog, no suelo dejar comentarios, no sé qué decir, tampoco aporto nada, me limito a leer, observar, pero hoy al leer el cuento me he quedado fascinado, me parece extraordinario, el contenido, la forma, una maravilla, en serio muy bueno, lo que no me queda claro es si es tuyo. Aprovecho para desearte un feliz verano y que sepas que aquí tienes un admirador casi secreto.

hiperboreana Ingrid dijo...

Hola Erremegé, qué tal, cuánto tiempo. Sí, lo escribí precisamente porque no podía dormir, tres horas ahí en la cama sin pegar ojo, demasiados nervios, demasiado trabajo, nuevos pasterales del corazón, así que tomé el mejor remedio, escribir este microcuento, y aún así, no hizo del todo su efecto... Que pases tú también un feliz verano, seguimos por estos lares, leyéndonos y acompañándonos. Sinceras gracias y un abrazo,
I.

erremegé dijo...

Hola de nuevo, me gustaría poner tu cuento en un blog que tengo, blog que, parafraseando al Nuevo Testamento y modificado a la nueva situación, no es digno que entres en mi blog pero unas palabras tuyas bastarán para mejorarlo

serrozar dijo...

Me gustaría que este cuento lo leyera Lacan.

Un fuerte abrazo!

hiperboreana Ingrid dijo...

Erremegé ponlo donde quieras, sólo faltaría!!!!! Qué bien todo lo que dices, si quieres pon el link!
Lacan, no te pierdas esto Procras:
http://www.youtube.com/watch?v=_zxdzGybjFI&feature=player_embedded
(me lo pasó un amigo)

serrozar dijo...

Es muy bueno ese vídeo.
Estamos haciendo las maletas.

Besos.

A ver si nos vemos.

Un fuerte abrazo.

Procras.