viernes, 24 de septiembre de 2010

MICROCUENTO. ALGUNAS VECES

Abigail Child. clicar para ampliar.

Algunas veces ella no podía salir de casa. Nadie lo entendía. Nadie lo entendería, nadie se lo permitiría. Algunas veces el afuera la paralizaba. Otras veces era muñeca rota. En ocasiones un deber prematuro la hundía en el pozo más hondo. Algunas se confundía de dirección, acera y persona. Su lengua de trapo. Y se quedaba sola. Este no era el objetivo, pero ocurría. Como un mal hechizo. No se puede deshechizar a los desencantados. La paciencia se había convertido en la última utopía, pero nadie ya la tenía. A veces no podía salir de casa, muñeca rota, e iba naciendo, poco a poco, sola.

martes, 21 de septiembre de 2010

MAMUT CINEMA I LA FELICIDAD

Heus aquí que Daniel Pitarch i Jordi Marfà van estrenar al FESTIVAL SURPAS la musicació que han fet de LA FELICIDAD de Medvedkin (1932). Aquí penjo el resum del seu espectacle. Al seu MYSPACE trobareu més informació. I si voleu veure-ho en directe, contacteu amb ells! Són fantàstics.

MAMUT toca LA FELICITAT de MEDVEDKIN: resum de l'espectacle (1a part) from MAMUT on Vimeo.


MAMUT toca LA FELICITAT de MEDVEDKIN: resum de l'espectacle (2a part) from MAMUT on Vimeo.


MAMUT toca LA FELICITAT de MEDVEDKIN: els lladres visiten Khmir from MAMUT on Vimeo.

TENDINITIS O DOLOR D'BRAÇ

Clicar para ampliar u obviar

PATIENCE, PATIENCE, PACIENCIA, como con todo lo que duele. Ai, hombro, quien te pudiera serrar. Iré al médico y le diré que lo sierre todo: siérrelo todo, empieze por la esquina del cuello, baje por detrás, por el omóplato, más abajo, siga el tendón de Aquiles, todos tenemos nuestro tendón de Aquiles, siga la dorsal, sin bajar demasiado, que por ahí hay algo que aún funciona, aún tengo sensibilidad; suba, ahora sí, hasta la axila y procure llegar al mismo punto donde empezó, que aunque no sea demasiado simétrica la naturaleza es un poco sabia. La idea es que omóplato y brazo caigan a la par, que el viaducto que va de él al codo se ha vuelto un camino se espinas: ¿para qué andarlo pues? Pero déjeme los dedos, que nunca se sabe en qué me podrán ayudar. Claro, lo entiendo, pero llevo una bolsita por si acaso.

domingo, 19 de septiembre de 2010

ASPIRACIONS PERSONALS


"Avui he fet l'experiment d'aspirar amb la meva pòpia boca el respatller d'una cadira entapissada en un restaurant de Victoria Street; la pols em va fer tossir sorollosament, però vaig aconseguir aspirar-la", Hubert Cecil Booth, inventor de l'aspiradora el 1901, en el seu quadern de notes. Per cert: abans eren necessàries dues persones per fer anar l'aspiradora. Què se n'haurà fet de l'altra? Intueixo que deuria ser més divertit. Tant com la complacència de Cecil Booth davant l'acompliment de l'aspiració total de la cadira entapissada. Ja té nassos la cosa. Patent al canto: i vida resolta.