lunes, 20 de agosto de 2012

GESTIÓ CULTURAL MUNICIPAL EN TEMPS DE CRISI

Odio tranquil·lament a l'Alaska i en Mario i la seva idiosincràsia: una monya al servei de la dominatrix Alaska, abanderats del PP, de l'alcoholisme, l'anorèxia, el malgast gratuït dels diners, la subnormalité involuntària i la high class disfressada de la tufa postmortem de Joe Strummer. La història de les Festes de Santa Coloma exemplifica molt clarament el descontrol de molts ajuntaments en matèries culturals, un descontrol que ni la crisi ha sabut reorganitzar amb un cert equilibri, ja que s'han eliminat la majoria d'ajudes en producció i creació cultural i en investigació, però en canvi s'han mantingut partides inverossímils com les que aquí s'exemplifiquen.

FONT: Totgramenet.cat
http://totgramenet.cat/2012/08/17/crece-la-negativa-al-show-de-fangoria-y-nancys-rubias-en-la-festa-major-de-santa-coloma/ 

Crece la negativa al show de Fangoria y Nancys Rubias en la Festa Major de Santa Coloma

Alaska-Mario-imagen-promocional-reality
El termómetro social en Santa Coloma de Gramenet sube por momentos desde los últimos meses debido, entre otros escollos, a la suma de la creciente tasa de paro que padecen los ciudadanos: según el INI, la provincia de Barcelona llega al 21,73% de personas. Según el Ayuntamiento de Barcelona en sus últimos informes datados en el mes de julio, se calculan en más de 13.000 niños en riesgo de exclusión, o sea, 1 de cada 4 niños catalanes, exactamente el 23,7%, mientras que en 2008 era del 17,6%.
También, las últimas movilizaciones sociales contra los recortes de Sanidad y Educación, la negativa a la ampliación de la Muy Alta Tensión en los barrios de Oliveres y Can Franquesa o las personas mayores afectadas con las preferentes que le impiden recuperar sus ahorros, más otros ciudadanos con problemas de deshaucios de pisos a sus familias que quedan sin ingresos están generando una actividad reivindicativa en continua efervescencia que hacen recordar a los ciudadanos de mayor edad sobre las luchas sociales en aquellos años 60, 70 y 80 donde se batallaba por sacar adelante a una ciudad sin estructuras ni servicios básicos del extrarradio de Barcelona como lo fue Santa Coloma de Gramenet.
Por esto mismo y tras cinco años desde que se inició la crisis económica donde los habitantes de Santa Coloma perciben muchos en primera persona el deterioro social y económico de su ciudad, el panorama que se presenta en los próximas semanas no es nada halagüeño.
Las reivindicaciones de este grupo de ciudadanos de la ciudad critican la falta de austeridad en el presupuesto municipal al contratar por 47.000 euros a estas dos compañías de artistas como son Fangoria y Nancys Rubias.
Como destaca el creador del grupo,Valentín Wallace White, “Fangoria tocaron en el Parque Europa hace unos 6 años y cobraron 4.100 euros, pero esos 47 mil euros (de ahora) son casi el 20% del presupuesto de la Fiesta Mayor”. Otra usuaria del grupo, Sandra Planeta Plutón, parece dar con la cuestión del porqué de tan alto precio por ambos grupos: “jodeeeeer con el puto reality, sí que les ha subido el caché”. Se refiere al programa tipo Reality Show ‘Alaska y Mario’, de la MTV, como la propia web anuncia a bombo y platillo son “una de las parejas más famosas y provocativas de España”.