sábado, 21 de febrero de 2009

LINUX-MICROSOFT 0-1


16/2/2009 21:00 h de EL PERIÓDICO:
Acuerdo entre la Generalitat y Microsoft para impulsar contenidos digitales en catalán en las aulas
La Generalitat y Microsoft han firmado un convenio para crear contenidos digitales en catalán para su uso en las aulas y traducir parte de los materiales informáticos de la empresa. El acuerdo también servirá para impulsar la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación. El convenio, que se aplicará inicialmente en un instituto de Lleida, ha sido firmado por el presidente de la Generalitat, José Montilla; el de Microsoft, Steve Ballmer; el 'conseller' de Educació, Ernest Maragall, y la directora general de Microsoft Ibérica, María Garaña. Montilla ha destacado que el catalán es una de las 25 lenguas más habladas en la red y ha agradecido la apuesta de Microsoft por Catalunya y su idioma. Sobre la convergencia de educación y tecnología, ha afirmado que son "fundamentales para la competitividad económica y el desarrollo de la persona". Según han explicado en la firma del convenio, el acuerdo promoverá el uso habitual de contenidos digitales en las aulas, para lo que se proporcionará a la comunidad educativa los recursos y formación necesarias, tanto a alumnos como a profesores. Ballmer ha valorado el convenio como "una gran inversión y apuesta de futuro", ha considerado que lo más importante que se puede hacer es apoyar la educación y ha destacado que comparten los objetivos de la Generalitat en materia de nuevas tecnologías
************************************************
Preguntas:
- ¿Qué pasará con el pacto que tenía la Generalitat con la implantación de Linux en las aulas? Según un amigo se han saltado el Pacto del Tinell y además dejan de crear puestos de trabajo aquí y se asocian al rey de las patentes, Microsoft. Para más información del antiguo proyecto: http://linkat.xtec.cat/portal/index.php
- ¿Qué pasará con el libro, las librerías, las editoriales?
- ¿QUé pasará con los que no sepan catalán?
- ¿Qué pasará con los que no puedan acceder a la tecnología?
- ¿Qué pasará con Linux?
- ¿Qué pasará con el estricto sistema de vigilancia del que dispone Microsoft? Entre otras cosas, de un usuario de Windows Vista la central de Microsoft puede tener acceso a sus descargas etc.

Nosotros los votamos y ellos hacen lo que les da la gana. Mejor sería un partido sin gobierno y un gobierno sin partido que lo que tenemos ahora. Pactos y contra-pactos reunidos en un mismo ser. Esquizo-forma inherente al capitalismo salvaje.

Este post tendría lleva el título de un partido, de una partida que aún se está jugando.

5 comentarios:

pelao dijo...

me quedo con la gran foto...ayer pegue el bicefalo duchampiano en mi poster de The Locust, ahora me saluda todos los dias, beyond-sardonico! ignoraba la controversia linus-generalitat, y casi mejor asi...tus reflexiones finales, y las preguntas propuestas añaden mas posibilidad de amargor al cruental actual...con lo facil que es respirar, a veces, no? salud.

hiperboreana Ingrid dijo...

sí, es más fácil respirar, no en la gran ciudad, pero es más fácil respirar. La mujer está en desventaja, sobretodo por lo evidente, pero también porque el ajedrez era para Duchamp lo que la heroina para el yonkie... abrazos

Anónimo dijo...

... entonces la regla de tres podría ser, lo que el ajedrez es a Duchamp, Microsoft es a los niños catalanes; como decia R. Stallman "la primera dosis es siempre gratis".

Anónimo dijo...

(queria decir "lo que el ajedrez es a Duchamp, Microsoft es a las niñas y niños catalanes" (sorry niñas, también estais afectadas... a ver si la los academicos aceptan por fin terminos como "niñes")

¡CULTURA LIBRE EN LAS AULAS!

hiperboreana Ingrid dijo...

Yes! of course... Es el primer peldaño de una cadena (catas)trófica