viernes, 19 de junio de 2009

LOW COST, LLIURES O CÒMPLICES


El Disseny Hub Barcelona (DHUB), conjuntament amb les associacions ADI-FAD i ADG-FAD, presenten del 18 de juny al 24 de juliol a la Sala d'Exposicions del FAD una exposició sobre el fenomen low cost, entès com un procés econòmic que es pot considerar la quinta essència del capitalisme. La mostra vol fer reflexionar els visitants sobre el consum de masses: el low cost ens fa lliures o còmplices del sistema?"Low Cost. Lliures o còmplices" (del 18 de juny al 24 de juliol)


Sala d'Exposicions del FAD (Pl. dels Àngels, 5-6. Barcelona) del 19 de juny al 23 de juliol de 2009, de dilluns a dissabte, d'11 a 20 h.

L'exposició és gratuïta, però per a veure-la complerta, caldrà portar monedes de 20 cèntims.

Comissariada per Mery Cuesta y Jorge Luis Marzo com obres de Félix Pérez-Hita........

3 comentarios:

O de FLANEURETTE dijo...

yo lo sigo llamando "B-LOW" COST, en su doble accepcion de "mierda" y "rebAjate"....vaya super trampa en la que caemos tan relajadamente! saludos desde alicante, feliz verano.

Ingrid Guardiola dijo...

sí, en las rebajas siempre hay un rebájate. Vivimos en una época muy confusa, en la que el instinto ha pasado del lado de lo hipercodificado (¿qué mono tendría necesidad de matarse por una falda?). Ya se sabe, el mercado funciona a base de crear necesidades donde a veces -muchas- no las hay. Hay un instrumento para la antesala de cada instrumento que necesitamos para ejecutar cada mínima acción. Y así ad infinitum. Separados de las cosas ad infinitum, el cemento nos recuerda cada día nuestra última piel, como si fuéramos (a la manera de Cortázar) nosotros mismos los regalados a la gran ciudad, sólo para ella, y completamente solos. A este circuito de necesidades autogeneradas se impone el DO IT YOURSELF, una especie de reciclaje, collage, dadaworld, conciencia de medio y de clase..., no sé, algo así como el reverso más instintivo al otro instinto: el intento de sobrevivir a pesar del medio. Bueno, no me he explicado demasiado bien, es bastante tarde, sí, feliz verano, por aquí seguiremos...

Ingrid Guardiola dijo...

matiz 1: el Do it yourself como salida al circuito-sistema.
matiz 2: "sobrevivir a mesar del medio". El medio, en este caso, se entiende por el sistema postcapitalista con su mercado saturado.