sábado, 3 de abril de 2010

el día en que se murió mi tv analógica


aquí va el vídeo que hice cuando me encontré con lo que me encontré, con alguna falta ortográfica de por medio. El fin de la tv analógica. Oh!

9 comentarios:

Unknown dijo...

Fantástico, Ingrid, me atrevería a decir que no sólo murió la TV analógica, sino que con ella, murió definitivamente la libertad del ser humano. En esta era virtual, cualquier cosa es posible!

Salut!

Ingrid Guardiola dijo...

hello! la TDT es una tecnología obsoleta al servicio del mercado, se necesitan vender más prototipos. En todo caso, es increible cómo se llega a coger cariño a los objetos. una abraçada!

Anónimo dijo...

No sé que decir.
ME encantan tus vídeos pero a la tele la quiero tanto que casi no la veo. Bueno, veo pelis y cosas que elijo en 50" y en una pantalla que tengo colocada del techo de 165" con un proyector. Lo analógico me encanta, de echo creo que el mundo es analógico. Bueno no sé si es analógico (lógico tengo claro que no es y digital es un término que me encanta porque lo hago todo digitalmente (con los dedos tecleo dígitos y digito el clarinete y el saxo con los dedos (no vale la redundancia))
Entonces se me ocurre así a bote proto que la vista y el cerebro son analógicos y nuestro contacto háptico es digital. O sea, deduzco que ahora vienen las realidades virtuales (hápticas), en sustitución de la imaginación (analógica-óptica-impulsivo-cerebral).
Voy a pensar en digitalmente. No puedo.
En México dicen: apapachos!
Aquí: Abrazos!
Allí: Una agraçada.

Ingrid Guardiola dijo...

en la fase inicial de percepción, el cristalino y la córnea funcionan ópticamente (analógicamente si quieres) proyectando los fotones que se imprimen en la retina. Estos señales luminosos són transformados en impulsos nerviosos que nuestro cerebro decodifica (digitalmente si quieres), así lo aprendí yo. Aunque el proceso de intelección es más complejo que todo esto, caben ahí factores sociales, biográficos, genéticos, mutantes etc. ya lo iremos viendo. un abrazoy buenas noches psicorunner!

Anónimo dijo...

Bonito Ingrid, muere lo analógico, pero gracias al mundo digital lo he podido ver. Queremos pareja y amantes y que nadie se moleste.

Bonito video.
QUeremos más.

Pablo c.

lourdes dijo...

Preciosa meva...es meravellós...m'ha agradat molt....es d'una inspiració increïble.....ets única !!!! la meitat de la teva germana bessona.
Ingrid, m'ha impactat el video de casa del avis....Petons, cel meu, i molta sort, avui i demà !!!!

Ingrid Guardiola dijo...

Gràcies mare! espero que hagueu arribat bé. Perdona per marxar tan ràpid, havíem d'haver-nos quedat a dormir allà, ja ho va dir l'Aida. però mira: els nervis, ja se sap. un petonàs!!!
hey!
sí, Pablo, y que nadie se moleste, pero es que lo queremos todo, somos unos egoistas tremebundos (y me incluyo en ese pack de ego-t-istas). Lo mejor es convertir a tu pareja en pareja o en amante según la ocasión, y convertirla y convertiros en muchas cosas más.
Haré más videos, incluso de la pobre Ana Logica televisión.
un abrazo!

Anónimo dijo...

Estas son dos difiniciones de digital:
1.adj. De los dedos o relativo a ellos: huella digital.
2.[Aparato o instrumento] que mide cantidades y las representa con números dígitos: reloj digital.
Analógico:
3.fís. Que representa de manera continua en el tiempo la evolución de una magnitud: señal analógica.
analogía:
1.f. Relación de semejanza entre cosas distintas.

Perdona que sea tan pesao, Ingrid.
Pero es que llevo pensando que internamente funcionamos de forma analógica, aunque el cerebro funcione casi como los bits digitales electrónicos, la imagen que se crea es continua (nos engaña, percibe a saltos y nos lo muestra seguido. Hace poco Punset lo hablaba con un científico y no me acuerdo del nombre).
Pero externamente (de piel para fuera) funcionamos digitalmente, a saltos.
Voy a buscar señal analógica:
Una señal analógica es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético y que es representable por una función matemática continua en la que es variable su amplitud y periodo (representando un dato de información) en función del tiempo. Algunas magnitudes físicas comúnmente portadoras de una señal de este tipo son eléctricas como la intensidad, la tensión y la potencia, pero también pueden ser hidráulicas como la presión, térmicas como la temperatura, mecánicas, etc. La magnitud también puede ser cualquier objeto medible como los beneficios o pérdidas de un negocio.

En la naturaleza, el conjunto de señales que percibimos son analógicas, así la luz, el sonido, la energía etc, son señales que tienen una variación continua. Incluso la descomposición de la luz en el arcoiris vemos como se realiza de una forma suave y continúa.

Una onda senoidal es una señal analógica de una sola frecuencia. Los voltajes de la voz y del video son señales analógicas que varían de acuerdo con el sonido o variaciones de la luz que corresponden a la información que se está transmitiendo.

Y ahora Señal digital
Basándose en el análisis de Fourier, una señal digital es una señal analógica compuesta. El ancho de banda es infinito, como se podría adivinar. Se puede llegar a este concepto si se estudia una señal digital. Una señal digital, en el dominio del tiempo, incluye segmentos horizontales y verticales conectados. Una línea vertical en el dominio de tiempo significa una frecuencia cero (no hay cambio en el tiempo). Ir de una frecuencia cero a una frecuencia infinito (y viceversa) implica que todas las frecuencias en medio son parte del dominio. El análisis de Fourier se puede usar para descomponer una señal. Si la señal digital es periódica, lo que es raro en comunicaciones, la señal descompuesta tiene una representación en el dominio de frecuencia con un ancho de banda infinito y frecuencias discretas. Si la señal digital es aperiódica, la señal descompuesta todavía tiene un ancho de banda infinito, pero las frecuencias son continuas.

Si he entendido algo (que lo dudo), lo digital conecta el mundo de las ideas (vertical) y el del proceso (horizontal).
Ya era hora.
Tengo que pensar más.
Un fuerte abrazo!

Ingrid Guardiola dijo...

Procras, vengo de dar una clase en la uni, estoy agotada, volveré a ello. Un fuerte abrazo y gracias!!!!