viernes, 5 de noviembre de 2010

LAS COMISARIAS CONTRA EL MONOPOLIO DEL COPYRIGHT

Juana de Arco

"En lugar de un sistema disfuncional basado en una serie de muros de Berlín culturales, quiero volver al sentido común. Un sistema donde haya alcance para crear nuevas oportunidades para artistas y creadores, y nuevos modelos de negocio que encajen mejor en la era digital. El copyright no es un fin en sí mismo. Existe para garantizar que los artistas sigan creando pero ha terminado por dar un papel más prominente a los intermediarios que a los artistas.

Además es un sistema cada vez menos respetado que irrita ala gente. . Hay que asegurar ya que los derechos de autor sirven para construir, no un obstáculo, un muro. Sufrimos grandes problemas por ejemplo con la digitalización de libros – la biblioteca digital europea – o las obras huérfanas que no podemos afrontar . El sistema de derechos autor Iirrita a los ciudadanos al no poder acceder a lo que los artistas quieren ofrecerle, dejando un vacío que es cubierto por contenidos ilegales, privando a los artistas de su merecida remuneración.", Neelie Kroes sobre el copyright. Otra "comisaria" europea que merodea en los mismos territorios: Viviane Reding. Si quieres saber más sobre la cruzada de Neelie Kroes, AQUÍ.


3 comentarios:

serrozar dijo...

No podría estar más de acuerdo.

¡Cuánto tiempo!

hiperboreana Ingrid dijo...

tiempo ha! yo estoy secuestrada por el deber y el mal humor. Gracias por pasarte.
besos!

serrozar dijo...

No puedo decirte que yo esté mejor en ese sentido.
El jueves expongo el trabajo de suficiencia investigadora y prepararlo no me deja moverme de la silla.
Por ahora no he perdido el buen humor ya que con Inés en casa es difícil estar de.
El viernes cumplió tres años. Luego te mandaré una foto a tu correo para que veas lo guapa que es y a ver si te sube el ánimo.

Gracias a tí por este espacio.
En el blog de Agustín me pasan cosas raras con el correo y no puedo escribir.

El placer es mio.

Besos, superingrid!