martes, 16 de noviembre de 2010

MOVE COMMONS




FONT: Medialab Prado


Breve descripción


Move Commons (MC) es una simple herramienta para iniciativas, colectivos, ONGs y movimientos sociales para que declaren los principios básicos a los que están comprometidos. MC sigue la misma mecánica de Creative Commons al "etiquetar" los trabajos culturales, proporcionando un sistema de auto-etiquetado estandarizado, usable, bottom-up, para cada iniciativa, con 4 iconos y algunas keywords. En este evento se presentará el estado del sistema actual, se explicarán sus distintas partes, cómo adoptarlo y beneficios asociados.

MC está aún en un estado alfa de desarrollo, por lo que estamos abiertos a las reacciones y contribuciones de la comunidad, tanto en formas de mejorarlo como en colaboraciones más permanentes al unirse a nosotros. Esta iniciativa ha sido desarrollada bajo el paraguas de la asociación Comunes y ha sido construida por diversos voluntarios en distintos países (entre ellos, Javier de la Cueva).





Acerca de




Move Commons es una herramienta simple y efectiva que permite a iniciativas y colectivos declarar los principios fundamentales sobre los cuales se basan. Para un vistazo rápido, visita estas diapositivas. Para ver el funcionamiento de Move Commons, observa la vista previa. Puedes encontrar información adicional en la lista de posibles implicaciones o ennuestro blog (inglés).
Nos gustaría remarcar que Move Commons está fuertemente inspirados por las ideas de Creative Commons, de forma similar a cómo Creative Commons construyó sobre el avance del GNU GPL.
Move Commons es una iniciativa de la Asociación Comunes, una organización sin ánimo de lucro centrada en el fomento de los Comunes, esos recursos que son propiedad de un colectivo o compartidos dentro de poblaciones. Comunes funciona como un “paraguas” para una serie de iniciativas interrelacionadas, y está dirigida completamente por voluntarios.
Esto aún es un trabajo en desarrollo, así que, por favor, colabora con nosotros: ¡Esperamos vuestro feedback!






http://movecommons.org/es/

No hay comentarios: