lunes, 22 de marzo de 2010

D'EVOLUTION SUMMIT



Cumbre ciudadana para abrir las mentes de los ministros de cultura de la Comunidad Europea, que se reunirán en Barcelona en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea.

Los días 30 y 31 de marzo, los ministros de cultura de los 27 países de la Unión Europea (UE), invitados por la ministra española, Ángeles González-Sinde, se reunirán en Barcelona con motivo del Congreso de la Industria Cultural organizado por la Cámara de Comercio. El Congreso tiene el elocuente título “La economía de la cultura” y comienza el día 29 de marzo.

Visto el inequívoco enfoque que sugiere el título, la comunidad creativa y la sociedad civil, a pesar de no haber sido invitadas al evento, han organizado tres días de actividades para mostrar la cultura que proponen para la era digital: un modelo de cultura que beneficie a todos, ciudadanos y creadores: un modelo que incentive la creatividad y no sólo la recaudación y, sobre todo, que no ataque a Internet ni a las nuevas posibilidades que ofrece la Red a los creadores y a la sociedad en general.

Conscientes de que posiblemente hayan dejado fuera de su Congreso a la comunidad creativa y a la ciudadanía debido a la apretada agenda de los ministros, los ciudadanos hemos querido paliar esta laguna creando un evento paralelo: el (D’) EVOLUTION SUMMIT: Los Beneficios de la Cultura.

Invitamos a los ministros, a los participantes, a la prensa y a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar en el (D’) Evolution Summit, para comprender lo que está pasando realmente con la cultura y los creadores.

Los horarios están planteados para que sea posible conciliarlos con la agenda del programa ministerial y en todo momento habrá personal cualificado para informarles.

El Summit Ciudadano (D’) Evolution, Los Beneficios de la Cultura, explica y ofrece soluciones legales prácticas a las nuevas problemáticas basándose en el documento internacional Carta para la Innovación, la Creatividad y el Acceso al Conocimiento que se ampara en la declaración del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU [1].

Del 29 al 31 de marzo 2010 se retransmitirán en directo desde esta misma web todas las actividades del programa; un streaming permanente explicando lo que se dice en el congreso y en el encuentro de ministros y dando, las respuestas, propuestas y perspectivas de la ciudadanía, como si nos las hubiesen pedido.

En el programa se alternarán explicaciones detalladas de cuál sería la evolución hacia un modelo beneficioso para todos y cómo conseguirlo con ejemplos prácticos.

D’ EVOLUTION se divide en 6 áreas de acción:


- Nosotros(as) creamos nosotros(as) decidimos: (Click aquí)

Los artistas tienen que poder vivir de su trabajo si así lo desean

- El Cobrador del Track, reality show: (Click aquí)

Reparto justo de derechos de autor y reforma de las entidades de gestión.

- Compartir es necesario: (Click aquí)

Cómo proteger nuestro derecho a compartir, a citar y a enlazar en un mundo de individuos autónomos e interconectados

- Yo soy coproductor(a) de Vicky Cristina Barcelona: (Click aquí)

De cómo el dinero público tiene que repercutir en lo público y no ser privatizado.

- Nuevos modelos de beneficios: (Click aquí)

Los ciudadanos no somos el problema, somos la solución

Mangas Verdes dixit

- Internet no será otra TV: (Click aquí)

Defendemos la neutralidad en la red y nos encaminamos hacia Granada, próxima cita.


MÁS INFO AQUÍ!!!!

No hay comentarios: