martes, 23 de marzo de 2010

LA LES Y EL REINO DE LOS LELOS



Había una vez un reino con una reina un poco especial, un país donde los bufones de la corte tenían más que decir que la misma corte.

- ¡Mi señora!¿Y aquello que nos prometiste sobre el último recital?
- Hazme un poco de memoria queridín ramoncín
- Los honorarios ad aeternum, mi señora..., los honorarios
- Mhm... -(pausa, muy larga)-, mhm..., ¿y esto tiene que ver con el honor?
- No mi señora, el honor es lo de menos, esto quiere decir que sin bufones, ¿qué sería de la corte? Los dirigentes sólo levantan polvo ante el peplum, los artistas, en cambio, hacemos con ellos lo que nos da la gana.
- Tienes razón, queridín.

La plebe internáutica se mostró muy enfadada con la nueva ley de la reina, pues atacaba directamente a la libertad del pueblo.

-LA LES ES LA LES , "¡a callar!, vociferó la reina!-" (Alicia en el País de las Maravillas).
- Señora, pero ¿cómo la llamamos a la ley?
- Ponle mi nombre, hombre, total, mi padre fue el fundador del reino...jajaja!

Durante el proceso de instauración de la ley algunos cayeron, tomados por los remordimientos. Otros, buscaron nuevas formas. El resto: silencio.

Finalmente, dos cabecillas de la plebe que entendían más de lo que la corte hubiera esperado porque la corte nunca llegó a pensar que alguien fuera de ellos podría pensar, dejando ver que en realidad lo de no pensar era una cuestión "cortés" y bufonesca, condición de posibilidad del reino; estos DOS decidieron explicar al pueblo lo que estaban gestando bufones y coronados.

-¡Esta nueva ley protege a las grandes casas y a las grandes estrellas a costa de los usuarios y los artistas menores.

El pueblo entró en pánico, empezaron a mirarse a su alrededor: ¡nadie tenía grandes casas ni nadie era una gran estrella! Lo único que tenían era el mundo, su mundo, y la ley lo que hacía era convertirlo en algo tan pequeño, tan privado, que dejaba de tener sentido como mundo.

TO BE CONTINUED!

pd.
La LES (Ley de Descargas o Ley Sinde) se ha aprobado hoy en Consejo de Ministros; aunque su objetivo es avanzar en el cambio de modelo de crecimiento, incluye un nuevo y agresivo tratamiento de las descargas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Perdona, pero no sé si es el blog de Ingrid, una chica que postea comentarios en el blog de AFM....si es así, perfecto, si no también, porque lo que quería decir es que felicidades por algunas de las imagenes, de los videos, algunos son muy buenos y, perdón por la pedanteria, altamente, poéticos.

Sin más.

Un saludo!!!

pc.

Ingrid Guardiola dijo...

pues sí soy!
caramba, ¡muchas gracias!!!!
seguimos...
un saludo