jueves, 24 de diciembre de 2009

bon nadal...!


Blue Christmas-

a little bit later...


Christmas Time- (en el video) donde el doble filo de las navidades pasa por las caras esculpidas en la gravedad y por el labio hinchado del gran Elvis y su risa espontánea y, aunque suave, completamente ida.


EL VIGILANTE DE LA NIEVE (A. Gamoneda, de "El libro del Frío")

1.

El vigilante fue herido por su madre;

Describió con sus manos la forma de la tristeza y acarició
cabellos que ya no amaba.

Todas las causas se aniquilaban en sus ojos.

2.

En la ebriedad le rodeaban mujeres, sombra, policía, viento.

Ponía venas en las urces cárdenas, vértigo en la pureza; la flor
furiosa de la escarcha era azul en su oído.

Rosas, serpientes y cucharas eran bellas mientras permanecían
en sus manos.

3.

Era incesante en la pasión vacía. Los perros olfateaban su pureza
y sus manos heridas por los ácidos. En el amanecer, oculto
entre las sebes blancas, agonizaba ante las carreteras, veía
entrar las sombras en la nieve, hervir la niebla en la ciudad profunda.


4.

Vigilaba la serenidad adherida a las sombras, los círculos donde se
depositan flores abrasadas, la inclinación de los sarmientos.
Algunas tardes, su mano incomprensible nos conducía al lugar sin
nombre, a la melancolía de las herramientas abandonadas.

Cada mañana ponía en los arroyos acero y lágrimas y adiestraba a los
pájaros en la canción de la ira: el arroyo claro para la hija
dulcemente imbécil; el agua azul para la mujer sin esperanza, la que
olía a vértigo y a luz, sola en el albañal entre banderas blancas,
fría bajo la sarga y los párpados ya amarillos de amor.

martes, 22 de diciembre de 2009

FUSIONS


Visualització mol·lecular de l'ADN. Bella fusió.

Per saber què diu la llei sobre les fusions de les televisions privades a Espanya cliqueu AQUÍ!

ELS SOCIALISTES -PRISA- I BERLUSCONI -T5- ES FUSIONEN:
Telecinco y Cuatro protagonizan la primera fusión de dos grandes cadenas
Por Agencia EFE – hace 3 días
Madrid, 18 dic (EFE).- Telecinco y Cuatro han protagonizado la primera fusión de dos grandes cadenas de televisión en España, una operación de un importante calado empresarial pero que apenas repercutirá de forma inmediata en los telespectadores porque ambas mantendrán sus marcas en la parrilla.
La fusión entre Telecinco y Cuatro supone la primera evidencia de la Ley de Medidas Urgentes en Materia de Telecomunicaciones, que inició su andadura hace poco más de cuatro meses.
Telecinco comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su acuerdo con PRISA para la integración de la cadena de televisión Cuatro en Telecinco y la adquisición por ésta del 22 por ciento de Digital +.
Gestevisión Telecinco adquirirá mediante canje de acciones el capital social íntegro de una sociedad de nueva creación que incluirá la rama de actividad de Cuatro, el negocio de televisión en abierto de Sogecable, y asimismo adquirirá una participación del 22 por ciento en Digital Plus.
PRISA, según el acuerdo culminado hoy, recibirá acciones de nueva emisión de Telecinco que, tras una ampliación de capital de entorno a 500 millones de euros, equivaldrán aproximadamente al 18,3 por ciento del capital social de Telecinco.
El objetivo de la ampliación de capital es el de financiar la operación y reforzar el balance de Telecinco, según ha explicado en su notificación a la CNMV la empresa Mediaset, propietaria de Telecinco.
PRISA también recibirá 500 millones de euros en efectivo, tras el acuerdo de hoy y contará en el Consejo de Administración de Telecinco con una representación proporcional a su participación y, a la vez, la participación de Telecinco en el Consejo de Digital + será también proporcional a su participación en esta compañía.
Por último, la notificación recuerda que el acuerdo está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones, que incluyen una revisión legal, financiera y fiscal; la negociación y formalización de la documentación definitiva; la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y de la competencia y la aprobación por los órganos de gobierno de cada compañía de las operaciones acordadas.
La Ley de Medidas Urgentes en Materia de Telecomunicaciones entró en vigor el pasado 3 de julio, era una modificación de la ley de octubre de 2005 de Medidas Urgentes para el Impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT), de Liberalización de la Televisión por Cable y del Fomento del Pluralismo.
La ley que ha permitido la fusión anunciada hoy, y la que con toda probabilidad se producirá entre Antena 3 y La Sexta, arbitra límites en relación a la simultaneidad de participaciones en el capital social de distintos operadores.
Así, la ley establece la barrera del 27 por ciento de audiencia media de los operadores en los que el titular de las participaciones simultáneas cuenta con más de cinco por ciento del capital a la vez que limita la acumulación de derecho de uso sobre el espacio radioeléctrico.
La unión hoy de ambas cadenas llega en un momento en el que el Grupo PRISA acumula una deuda, hasta finales de septiembre, superior a los 5.000 millones de euros, aunque algo más desahogada después de que el pasado 25 de noviembre Telefónica firmara un acuerdo con PRISA para adquirir el 21 por ciento de la plataforma de televisión de pago Digital+ por 470 millones de euros.
Previsiblemente, el espectador no percibirá alteración alguna cuando se siente ante el televisor ya que la fusión prevé que ambas cadenas conserven sus marcas.
Este es el segundo intento de fusión de Cuatro, después de que en pleno mes de agosto, los grupos Imagina (Mediapro-Globomedia) y Prisa anunciaran la ruptura de las negociaciones que ambos mantenían para una posible fusión.
En una nota remitida entonces a la CNMV, PRISA ya advertía de que seguiría "explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores de televisión", algo que ha llegado hoy a buen puerto.
Por su parte, La Sexta ha cambiado de compañero y se encuentra en conversaciones con Antena 3, según informan a EFE fuentes de la cadena de Planeta.


PLANETA E IMAGINA ULTIMA SU FUSIÓN DE ANTENA 3 Y LA SEXTA

• Las dos empresas crearán un hólding para gestionar en común las cadenas
• Ambas televisiones mantendrán su línea editorial, su imagen y su programación

EL PERIÓDICO
MADRID
Los propietarios de Antena 3 y La Sexta han alcanzado un principio de acuerdo para integrar ambas cadenas en un hólding que explotará conjuntamente las dos televisiones. Así, Planeta y su socio italiano Agostini (Antena 3) se repartirán con Imagina y Televisa (La Sexta) las participaciones de la nueva empresa en un porcentaje aún por determinar (aunque los accionistas de A-3 podrían controlar cerca de un 80%). Eso sí, las dos cadenas conservarán sus marcas, línea editorial y sus programaciones, por lo que no será una fusión literal de canales, sino de los operadores que las controlan.
A falta solo de cerrar los flecos, el principio de acuerdo entre A-3 y La Sexta pone fin a tres semanas de intensas negociaciones, culminadas con lo que será la primera gran operación de fusión en el mapa audiovisual español. La unión de las dos cadenas dará origen a un fuerte grupo, con ocho canales en la nueva TDT (que estará totalmente implantada en abril del 2010). La alianza les permitirá acaparar una cuota de audiencia de cerca del 22,6% (en el acumulado del 2009), porcentaje que se obtiene con la suma del 16% que tiene Antena 3 TV (con Nova y Neox) y el 6,6% de La Sexta. El decreto liberalizador aprobado por el Gobierno el pasado febrero permite las participaciones cruzadas entre cadenas, siempre que la suma de estas teles no rebase el 27% de cuota. Aunque las diferencias entre el músculo financiero de una y otra son evidentes (la cadena de Planeta obtuvo en los nueve primeros meses de este año un beneficio de 18 millones de euros, mientras que la de Imagina y Televisa cerró ese periodo con pérdidas de 93 millones), La Sexta cuenta en su inventario con series y programas de éxito que pueden complementar la oferta de Antena 3. Si el pacto no se tuerce, los espectadores seguirán viendo las dos cadenas como hasta ahora, con sus propias señas de identidad, filosofía y logotipos. Los cambios serán en algo tan invisible y vital como es la gestión: se trabajará de manera conjunta el apartado económico-financiero, la publicidad, el área comercial y habrá sinergias en aspectos como los derchos televisivos.

INTENTO FRUSTRADO / Imagina ya estuvo a punto, el pasado verano, de llegar a un acuerdo similar con Prisa para integrar La Sexta y Cuatro. Las dos últimas cadenas en llegar y también las más pobres en audiencia rompieron en el último momento las conversaciones al chocar con la ecuación de canje de las acciones. Este escollo parece haberse salvado ahora con un acuerdo que concede a los propietarios de A-3 cerca del 80% del capital del nuevo hólding, aunque los dos buscarán una fórmula para compartir su gestión. Otra de las ventajas que tiene la operación para la cadena de Planeta es la posibilidad de disfrutar de los derechos del fútbol televisado que ofrece La Sexta, y que también explota en el único canal de pago de la TDT, Gol TV (que forma parte de La Sexta).
Algunas fuentes cercanas a las negociaciones han apuntado la posibilidad de que los dos nuevos socios se planteen en breve la creación de una plataforma de pago en la nueva TDT, que tendría a Gol TV como principal reclamo. Esa hipótesis chocaría con la necesidad de disponer de un número elevado de canales para poner en marcha la plataforma, ya que los ocho con que contaría el nuevo hólding no serían suficientes, y obligaría a comprar o alquilar alguno más de otras operadoras.

ADELANTO / El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ya avanzó el pasado martes que esperaba alcanzar un acuerdo «antes de tres meses» con otro operador para incorporar nuevos canales a la TDT de pago. Por su parte, Planeta remitió ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una nota en la que admite «conversaciones con otros operadores, incluida La Sexta», pero niega que haya alcanzado ningún preacuerdo con ellos.