sábado, 3 de abril de 2010

el día en que se murió mi tv analógica


aquí va el vídeo que hice cuando me encontré con lo que me encontré, con alguna falta ortográfica de por medio. El fin de la tv analógica. Oh!

miércoles, 31 de marzo de 2010

HARVEY PEKAR


Sólo quería poner un par de links de una de las figuras vivas más interesantes con las que últimamente me he (re)encontrado. Harvey Pekar, autor de (entre otros) AMERICAN SPLENDOR (la mayoría de las historias ilustradas por CRUMB), apareciendo en el show de Letterman. Pekar consigue hacer del aparentemente espontáneo e imprevisible y extremadamente calculado formato del talk show algo completamente reversible hasta el punto de llegar a lo más alejado de lo que se espera de un talk show. Vean aquí a Harvey Pekar con una camiseta que pone "On strike against the NBC" ("en huelga contra la NBC", cadena que emitía el show de Letterman), con un discurso arrastrado y depresivo, y al final con una coda estupenda contra "Gi-I", es decir, General Electric, que para quien no la conozca es una multinacional de infrastructuras, recursos energénicos y medios de comunicación fundada por T. A. Edison y propietaria, entre otros, de la cadena NBC. AQUÍ está su momento con Letterman enfadado (¡gracias Pekar!), hasta que ya no lo invitaron más al programa, claro (¡y esto es buena señal! señal del nivel de peligrosidad del tío quien se había vuelto muy carismático). Se ha hecho un biopic con Giamatti, dejo el TRAILER, premio en Sundance, que no he visto.

"Well, I mean, first of all… There’s NOT A WHOLE LOT OF THINGS THAT I CAN DO TO MAKE MONEY… I mean, I CAN’T TYPE, I mean I’m really LIMITED... Like, Crumb can’t drive… or he WON'T drive, but I mean there’s a lot of shit that I CAN’T do so I had to have some kind of a simple-ass job… so I got a simple-ass job that was not ONLY a simple-ass job but it was steady work with the Government, so I didn’t have to worry about getting laid off and I got nice fringe benefits and then I wound up with this job that was so EASY that I could do it and do it WELL and I got praised for it, you know, some PLAQUES for doing good work... But I mean, I was practically DOING IT IN MY SLEEP… It wouldn’t even be bumming me out or anything ‘cause it wouldn’t be consuming all my attention... putting these papers away and thinking about other stuff, and bullshitting with people I worked with. My job was to go around the hospital and find lost charts and give them to medical clinics and stuff so that meant I was constantly on the move so I saw a wide variety of people and I had all kind of relationships going with different people... IT WASN’T REALLY THAT BAD. If you’re in one place and you gotta concentrate really hard on what you’re doing and stuff. I don’t like that. If it's stuff you don’t like to do, but if you can move around and you don’t have to think about the work ‘cause it's so easy that THAT’S FINE" HARVEY PEKAR

PUNSET VS. SINDE

Com sabeu s'està organitzant el EUROPEAN FORUM ON CULTURAL INDUSTRIES. AQUÍ trobareu un vídeo amb les compareixences de la SINDE i de'n PUNSET.
Sinde, som PUNSETIANS!

martes, 30 de marzo de 2010

D'EVOLUTION SUMMIT_STREAMING

AQUÍ el directo de D'evolution Summit, la contrapropuesta a la cimera de los ministros de cultura de la UE reunidos este fin de semana en BCN para pactar la Ley de la Economía Sostenible defendida por nuestra ministra Sinde y que, entre otras cosas, permite cerrar webs e intervenir en los modos de compartir información y de expresarse en la ciberesfera. Dos o tres posts abajo añadí la lectura de dos economistas fantásticos.

lunes, 29 de marzo de 2010

Les cançons que cantaven els veterans de la IIGM tenen drets d'autor

Qui ha de cobrar els drets d'autor per aquesta obra?

AQUESTA NOTÍCIA m'ha deixat....KO! diguem que no és una mesura pacifista, sinó bel·ligerant...

"Tomo de Beckett la formulación del tema del que quisiera partir: “¿Qué importa quien habla, dijo alguien que importa quien habla?”. En esta indiferencia,creo que hay que reconocer uno de los principios éticos fundamentales de la escritura contemporánea. (...) Pero cuando en el interior de un cuaderno lleno de aforismos se encuentra una referencia, la indicación de una cita o de una dirección, una cuenta de la lavandería: ¿obra o no obra? ¿Y por qué no? Y ésto indefinidamente. Entre las millones de huellas que alguien deja después de su muerte, ¿cómo puede definirse una obra? La teoría de la obra no existe, y los que ingenuamente emprenden la edición de las obras no cuentan con dicha teoría y su trabajo empírico se paraliza muy pronto. Y podríamos continuar: ¿puede decirse que Las mil y un noches constituyen una obra? ¿Y los Stromata de Clemente de Alejandría o las Vidas de Diógenes Laercio? Se advierte cuántas preguntas se plantean a propósito de esta noción de obra, de modo que resulta insuficiente afirmar: prescindamos del escritor, prescindamos del autor y vayamos a estudiar la obra en sí misma. La palabra “obra”, y la unidad que designa son probablemente tan problemáticas, como la individualidad del autor. (...) Me parece, por ejemplo, que la manera como la crítica literaria ha definido al autor durante mucho tiempo --o más bien como construye la forma autor a partir de los textos y de los discursos existentes--, se deriva de modo bastante directo de la manera como la tradición cristiana autentificó (o por el contrario rechazó) los textos de los que disponía. En otros términos, para “encontrar” al autor en la obra, la crítica moderna utiliza esquemas muy cercanos a la exégesis cristiana, cuando ésta quería probar el valor de un texto por la santidad del autor." (M. Foucault, ¿Qué es un autor?)