sábado, 24 de julio de 2010
miércoles, 21 de julio de 2010
NO MAPS FOR THESE TERRITORIES: WILLIAM GIBSON
AQUÍ encontraréis la primera parte del documental "No maps for these territories"; dedicado a William Gibson. Está implicado Mark Pellington, que es co-autor de "The United States of Poetry", un fantástico programa de la PBS dedicado a la literatura y que está hilado con pequeñas piezas de dos minutos de duración donde los poetas recitan sus poemas y un realizador les hace el clip.
(aprovecho un comentario que he hecho sobre Gibson para ponerlo en el blog)
la primera pregunta que le hacen a Gibson en el documental (del que sólo está la primera parte) es: how can humans become post-humans? En el archivo de Kosmopolis está la conferencia que dio allí, en el CCCB, es muy bonita. No sé por qué, me encantan los hombres que empiezan a hablar de su infancia, de cómo descubrieron la lectura y también los libros, como una fuga, hacia dentro, pero también hacia afuera, hombres que hablan de tiendas cutres abiertas las 24 horas en lugares remotos donde no hay nada excepto una tienda cutre abierta las 24 horas, de padres extraños que transitan como fantasmas estas mismas 24 horas, hombres que hablan de contra-cultura pero sobretodo de contexto y de los ideales de un contexto, de amigos sin los cuales su carrera literaria no hubiera existido (Bruce Sterling), porque se escribe lo que se es, y sobretodo lo que se con-vive, hombres que hablan para llegar a admitir que el corazón es el maestro y la cabeza el sirviente y que si no es así estamos en un apuro, para llegar a admitir que estas cosas no las hubiera podido expresar hace años, para admitir que la soledad del corredor de fondo, tiene su paradero en ese mismo discurrir, para llegar a dejar de admitir.
(aprovecho un comentario que he hecho sobre Gibson para ponerlo en el blog)
la primera pregunta que le hacen a Gibson en el documental (del que sólo está la primera parte) es: how can humans become post-humans? En el archivo de Kosmopolis está la conferencia que dio allí, en el CCCB, es muy bonita. No sé por qué, me encantan los hombres que empiezan a hablar de su infancia, de cómo descubrieron la lectura y también los libros, como una fuga, hacia dentro, pero también hacia afuera, hombres que hablan de tiendas cutres abiertas las 24 horas en lugares remotos donde no hay nada excepto una tienda cutre abierta las 24 horas, de padres extraños que transitan como fantasmas estas mismas 24 horas, hombres que hablan de contra-cultura pero sobretodo de contexto y de los ideales de un contexto, de amigos sin los cuales su carrera literaria no hubiera existido (Bruce Sterling), porque se escribe lo que se es, y sobretodo lo que se con-vive, hombres que hablan para llegar a admitir que el corazón es el maestro y la cabeza el sirviente y que si no es así estamos en un apuro, para llegar a admitir que estas cosas no las hubiera podido expresar hace años, para admitir que la soledad del corredor de fondo, tiene su paradero en ese mismo discurrir, para llegar a dejar de admitir.
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