jueves, 16 de junio de 2011

IV FESTIVAL SURPAS: FUNERAL PARTY (30 de junio en el Espai Jove La Fontana) de 19.00 a 24.00h

El 30 de junio del 2011 la Asociación Cultural OKNO y la Asociación Cultural Kutomo celebran la IV edición del FESTIVAL SURPAS: FUNERAL PARTY en l’Espai Jove La Fontana de 19.00 a 24.00h. 8 euros.

El objetivo de la IV ed. del FESTIVAL SURPAS: FUNERAL PARTY es triple:
  1. Celebrar el funeral del festival (que ha celebrado sus tres primeras ediciones en la localidad de Portbou a finales de agosto) por culpa de las nuevas políticas culturales que impiden que pueda seguir desarrollarse de la forma en que se había estructurado, esto es, un festival organizado en tres días intensivos en la frontera catalano-francesa sobre la base de una cultura libre y popular que velara por la hibridación de formatos, la eliminación de la distancia que separa los artistas del público, y la quiebra de fronteras entre las diferentes culturas, generaciones y estratos sociales.
  2. Recuperar los 6.000 euros que el CoNCA nos reclama: revocación de la subvención de la 3a ed. del festival porque la partida de subvenciones del presupuesto total final era inferior respecto la versión inicial, aunque se haya conseguido mantener las actividades, el calendario y ajustar el festival a las posibilidades económicas del mismo. La entrada de 8 euros se destinará a cubrir esta injusta reclamación de un organismo (CoNCA) que ha quedado por ley absorvido por el nuevo Institut de la Creació i les Empreses Culturals (anterior ICIC).
  3. Ser un nodo más del debate público actual que hay entorno la regulación y proyección de las políticas culturales catalanas y españolas que determinarán el futuro cultural del país y de sus creadores y agentes culturales.
En OBTIUARIO encontraréis información sobre el SURPAS: cifras del festival, artistas y colaboradores, qué ha sido el festival y con más detalle información sobre el problema que tenemos con el CoNCA
En DONACIONES encontraréis información sobre cómo ayudarnos a enterrar dignamente el proyecto y cómo ser colaborador del mismo
En NOTICIAS informaciones sobre el sector cultural
En PROGRAMA información sobre la programación de la IV EDICIÓN: FUNERAL PARTY


Documental Surpas from Kutomo Barcelona on Vimeo.


Este documental realizado por Lumination Docs con la colaboración de OKNO y Kutomo, hace un emotivo repaso a lo que ha sido el festival SURPAS, qué problema le ha puesto la administración pública y las característica principales del sistema cultural de nuestro país. Este documental se ha hecho con algunas de las imágenes grabadas por Luminoir en la última edición y con una serie de entrevistas que representan también a todos los demás artistas y colaboradores. A todos ellos: ¡Muchas gracias!