jueves, 11 de noviembre de 2010

10è aniversari Cinema Truffaut, dimecres 17 de novembre del 2010


Teaser "Copia Conforme"
CELEBREM EL DESÈ ANIVERSARI AMB LA PREESTRENA A L'ESTAT ESPANYOL DE "LA NOCHE QUE NO ACABA", LA DARRERA PEL·LÍCULA D'ISAKI LACUESTA,UNA SELECCIÓ DEL MILLOR CINEMA QUE HA PASSAT PER LA NOSTRA SALA (SESSIONS GRATUITES) I CONTINUEM AMB LA PROJECCIÓ DE "COPIA CERTIFICADA", LA DARRERA OBRA MESTRA D'ABBAS KIAROSTAMI

DIMECRES 17, PRESENTACIÓ DEL DOCUMENTAL "LA NOCHE QUE NO ACABA" A CÀRREC DEL SEU DIRECTOR ISAKI LACUESTA

lunes, 8 de noviembre de 2010

Carta de Santiago Sierra

L'artista Santiago Sierra ha renunciat al Premi Nacional (dotat amb 30.000 euros) i adjuntava aquesta fantàstica carta (extreta del blog CONTRAINDICACIONES). AQUÍ l'original. AQUÍ la web de l'artista.

Madrid, Brumaire 2010


Estimada señora González-Sinde,


Agradezco mucho a los profesionales del arte que me recordasen y evaluasen en el modo en que lo han hecho. No obstante, y según mi opinión, los premios se conceden a quien ha realizado un servicio, como por ejemplo a un empleado del mes.

Es mi deseo manifestar en este momento que el arte me ha otorgado una libertad a la que no estoy dispuesto a renunciar. Consecuentemente, mi sentido común me obliga a rechazar este premio. Este premio instrumentaliza en beneficio del estado el prestigio del premiado. Un estado que pide a gritos legitimación ante un desacato sobre el mandato de trabajar por el bien común sin importar qué partido ocupe el puesto. Un estado que participa en guerras dementes alineado con un imperio criminal. Un estado que dona alegremente el dinero común a la banca. Un estado empeñado en el desmontaje del estado de bienestar en beneficio de una minoría internacional y local.

El estado no somos todos. El estado son ustedes y sus amigos. Por lo tanto, no me cuenten entre ellos, pues yo soy un artista serio. No señores, No, Global Tour.


¡Salud y libertad!


Santiago Sierra