martes, 17 de enero de 2012

OFFF PdV:¡RETAGUARDIA!

hola a todos/as,

Aquí está lo que esperabais, el OFFF PDV:¡RETAGUARDIA!
Os adjuntamos toda la información con respecto qué es, cuándo se hará, dónde y quién participará. Para más información podéis consultar el blog:
http://offfpdv.tumblr.com

El OFFF PDV se ha realizado de forma altruista y cómplice por parte de todos, por eso hemos abierto un VERKAMI (http://www.verkami.com/projects/1244-offf-pdv-retaguardia) para poder pagar los gastos de viaje y alojamiento de los músicos/participantes, así como algún gasto de equipo técnico. En la página de Verkami encontraréis todas las modalidades de colaboración. ¡Haz que la cultura se mueva! ¡El 24 y 25 de febrero, todos a Pamplona!

OFFF PDV: ¡RETAGUARDIA!
Más espacios para la cultura, el diálogo y la creación


¿QUÉ ES?
OFFF PDV: ¡RETAGUARDIA! es una iniciativa de un grupo de cineastas, músicos y amantes del Festival Punto de Vista surgida en septiembre del año pasado ante la más que probable amenaza de desaparición del festival. En aquel momento, decidimos tomar la vía de la acción y promover una edición paralela del mismo.
Ante los luctuosos acontecimientos que en el mundo de la cultura en general, y de la cinematográfica en particular, estamos viviendo últimamente, y que tienen su máxima expresión en el cese fulminante y sin ningún tipo de justificación del actual equipo directivo del Festival Internacional de Cine de Gijón, un hecho que no es sino el reflejo de toda una manera de entender la cultura como un mero argumento económico y turístico, aspiramos a convertir OFFF PDV: ¡RETAGUARDIA! en un espacio de reivindicación desde la reflexión y la acción creativa. OFFF PDV: ¡RETAGUARDIA! se presenta así como una iniciativa de cultura popular, proactiva y crítica con la idea de mostrar que incluso en las peores circunstancias estamos dispuestos a trabajar colectivamente y a salir a la calle para reclamar no sólo una forma de entender la cultura que sea enriquecedora para la población, sino también el respeto por parte de los políticos hacia los tejidos culturales, puesto que son las redes que acaban sosteniendo la sociedad.
Los días 24 y 25 de febrero, se celebrará en Pamplona OFFF PDV: ¡RETAGUARDIA!, un evento crítico, lúdico y popular, gratuito y abierto a todos y todas, un punto de encuentro. OFFF PDV: ¡RETAGUARDIA! es, por tanto, la reivindicación de los espacios para la cultura, el diálogo y la creación.
La propuesta consiste en dos noches de conciertos y proyecciones que, en paralelo al Seminario Internacional Punto de Vista, tendrán lugar en la sala El Bafle de Pamplona los días 24 y 25 de febrero de 2012. El trabajo que se presentará en OFFF PDV: ¡RETAGUARDIA! es un diálogo entre músicos y directores, que han realizado piezas audiovisuales inspiradas en el grupo al que cada uno acompaña y tomando como punto de partida las cintas Super8 huérfanas recogidas en el proyecto YourLostMemories. Cada realizador ha remontado estas memorias perdidas junto a otras imágenes y el resultado final será proyectado en directo durante los conciertos.
Contamos con la participación comprometida y desinteresada de grupos como Mursego, Corcobado, Kokoshca, Laia Escartin & Friends, La Débil, Salvaje Montoya, El Teatro Magnético o Don Simón y Telefunken, y de los realizadores Isaki Lacuesta, Andrés Duque, Virginia García del Pino, Kikol Grau, Víctor Iriarte, Dani Cuberta, Los Hijos y Fernando Franco. ¡A la espera de nuevas confirmaciones de colaboradores!


HORARIOS
VIERNES 24 DE FEBRERO | FRIDAY, FEBRUARY 24th*
22:15 Germán (Bananas/La orquesta del caballo ganador) + Iñaki (Kokoshca)
23:00 Almanaque Zaragozano
23:45 Kokoshca + Daniel Cuberta Touzón
00:30 La Débil + Andrés Duque
01:15 DJs: R. Ortega/ J.Pons
SÁBADO 25 DE FEBRERO | SATURDAY, FEBRUARY 25th
20:45 Laia Escartin + Lluis Escartín
21:30 Mursego + Víctor Iriarte
22:15 El Teatro Magnético + Isaki Lacuesta
23:00 Don Simón y Telefunken + Los Hijos
23:45 Javier Corcobado con Javier Perez Marina a la guitarra + Fernando Franco
00:30 Salvaje Montoya + Kikol Grau y Virginia G. del Pino
01.15 DJs: R. Ortega / J. Pons / A. Duque
* Otros directores pendientes de confirmación / Other filmmakers to be confirmed.

COLABORA-AYÚDANOS

OFFF PDV: ¡RETAGUARDIA! es un evento en el que los músicos y cineastas participarán de manera desinteresada, pero queremos sufragar sus gastos de transporte y dietas, así como el material técnico necesario para las proyecciones. Para ello, hemos abierto una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami, a través de la cual puedes colaborar realizando una aportación económica.
La entrada será gratuita porque así lo demanda la propia naturaleza del proyecto: abierto, lúdico y popular. Tu contribución hará posible la reivindicación de un evento que se había ganado un hueco importante en la agenda cultural de Pamplona y que se había convertido en un referente del cine de vanguardia a nivel internacional.

No hay comentarios: