lunes, 17 de mayo de 2010

ELEGIES

El DIBA cancela la seva edició d'enguany per falta de pressupost, que Déu ens agafi confessats. Això només ha fet que començar!

El festival DiBa cancela su edición de 2010
La sexta edición de DiBa (Digital Barcelona Film Festival) ha sido cancelada por la dificultad de cubrir el presupuesto necesario para organizar un evento que incluye proyecciones, workshops, concursos y sesiones profesionales de gran complejidad tecnológica.

En sus cinco primeras ediciones DiBa ha investigado los puntos de encuentro entre los últimos avances tecnológicos y la creatividad audiovisual. El año 2006 produjimos un largometraje digital en tiempo record (‘Lo Bueno de Llorar’, de Matías Bize); el año 2007 presentamos la primera proyección española de cine digital en 4K; el año 2008 realizamos el primer videoclip español en 3D ('Me tienes contenta' de Pastora); y el año 2009 retransmitimos en directo y en 3D una opera desde el Liceo de Barcelona.

El festival ha presentado propuestas audiovisuales innovadoras y films digitales de cineastas de prestigio como Arturo Ripstein, David Lynch, Steven Soderbergh, Michael Winterbottom,... Además, ha producido cortometrajes con directores como Juanma Bajo Ulloa, Joaquim Oristrell, Rafa Cortés, Mariano Barroso y Borja Cobeaga. También se han organizado workshops de cine documental y concursos como DiBa Express, que propone realizar un film de tres minutos en 72 horas (en la última edición participaron más de 150 equipos).

La organización del festival quiere agradecer a todos los patrocinadores, colaboradores, instituciones y público su apoyo al festival durante estos años.

No hay comentarios: